La SAP en el Encuentro Internacional de Arquitectura del Paisaje

A instancias de la Ing. Agr. Verónica Fabio y, a la luz de los temas tratados en el Encuentro Internacional de Arquitectura del Paisaje, en el marco de la Bienal de Arquitectura, que se desarrolló en la Usina del Arte de CABA, se estableció un compromiso para trabajar juntos en el desarrollo de la temática que nos une y la preparación del próximo encuentro.

"Creatividad a medida del comitente", desarrolado brillantemente por Cristina Le Mehauté, "Desarrollo de la obra hídrica pública" presentada por la Arq. Estela Viarenghi, "El rescate de la vegetación espontánea dentro de la ciudad", trabajo del Lic. Ignacio Fleurquin y su grupo BULLA y "La Ciudad transformada en Parque Nacional", esencia de la propuesta del Ing. Forestal chileno Cristóbal Elgueta Marinovic, más el resto de las interesantes presentaciones, dejaron un estímulo a trabajar en conjunto por el bien común.

La SAP, auspiciante del evento, se involucró ante este compromiso, invitada por la CAAP, con el compromiso mutuo de proseguir la charla de acercamiento entre profesionales e idóneos de nuestro país. Su estatuto y años de trabajo lo requieren.

Sugerimos la lectura del artículo de Clarín, previo al evento.

Izq. a der.: Andrés Plager, presidente de LIPPA, Guillermo Mateo, docente de la Licenciatura en Planificación y Diseño del Paisaje (LPDP. FAUBA), María Mulieri, Roberto Mulieri, presidente del RAP (Red Argentina del Paisaje), Veronica Fabio, presidente del CAAP (Centro Argentino de Arquitectos Paisajistas) y Eduardo Stafforini, representante de SAP (Sociedad Argentina de Paisajistas).