2° edición – Capacitación de Poda en Altura – CERRADA LA INSCRIPCIÓN – CUPOS AGOTADOS

La Sociedad Argentina de Paisajistas junto al Sindicato de Jardineros los invita a participar de la Jornada de Capacitación de Poda en Altura. La disertación estará a cargo del Ing. Agr. Alvaro Gonzales Maucieri; Lisandro Barrera y Tec. Pablo González. 

Se realizará los días jueves 21 y viernes 22 de julio, de 8:00 am a 16:30 pm de manera presencial en Hindú Club, Torcuato.

En este taller se abordarán los siguientes temas: Presentación general; Protección individual y colectiva intercambio entre sistemas; Estándares y normas internacionales; Cuerdas, cordinos y cintas tubulares; Cuerdas de trepa y de apeo; Nudos de fricción, de apeo, de anclaje; Tipos de acolladores; Objetivos de poda; Tipos de poda; Poda de formación; Manejo de uniones débiles y codominancias; Tipos de cortes; Desmoche; Poda de raíces; Épocas de poda; Sistemas de trepa estacionario y móvil; Intercambio entre sistemas; Colocación de sistemas desde el suelo; Modalidades de acceso; Escaleras e hidrogrúa; Posicionamiento de trabajo; Ascenso de palmeras; Apeo de ramas y troncos; Rescate; Planificación del trabajo; Defectos de los árboles; Análisis preliminar de riesgos; Trepa de dos arboristas a un árbol; Práctica en conjunto de participantes con un arborista en el mismo árbol. Situación real de trabajo.

Esta capacitación está dirigida a Municipios, intendentes de barrios privados, profesionales del paisaje, profesionales encargados de realizar cortinas forestales, personal de supervisión/capataces de empresas del sector verde, podadores, personas con conocimientos básicos de botánica y a todos los aficionados de la arboricultura y la jardinería.

Modalidad de estudio:

Esta capacitación será presencial, la duración es de dos jornadas de 8 horas cada una. Al finalizar el taller el participante obtendrá un certificado de participación.

Modalidad de inscripciones:

  • Para asociados a la SAP, $12.000 costo subsidiado.
  • Para las empresas encuadradas en el CCT 458/06, inscriptas en nuestra C.I.V.A., Capacitación sin costo. Consultar por privado disponibilidad de cupos por empresas.
  • El costo para aquellos que no pertenezcan a nuestra institución y/o no estén en el CCT 458/06, es de $22.000, pesos argentinos, que deberán abonarse para confirmar su cupo por transferencia y/o depósito bancario.