CONGRESO NACIONAL DE PAISAJISMO – 39° edición del Congreso Nacional de Viveristas y 18° de exposición profesional

Desde SAP, nos complace invitarlos al próximo Congreso Nacional de Paisajismo, en el marco de la 39° edición del Congreso Nacional de Viveristas y 19° de exposición profesional de la Asociación Nacional de Floricultores y Viveristas.

Se realizará los días 20, 21 y 22 de abril, en Espacio Mendoza, Ing. Maschwitz nuevo predio.

SALON AUDITORIO

Información general sobre las conferencias

Jueves 22 de abril – Jornada completa

CONGRESO NACIONAL DE PAISAJISMOOrganiza la Sociedad Argentina de Paisajistas

En esta jornada nos enfocaremos en la cadena de valor del paisajismo, analizando su presente y sus desafíos de cara al crecimiento del sector, haciendo zoom en cada uno de sus eslabones.

• Comenzaremos por quien tracciona a toda la cadena, el cliente público y privado. En esta sección tendremos invitados de entidades públicas y también de desarrolladoras para que nos trasladen sus necesidades.

Seguiremos con el siguiente eslabón, el de los Diseñadores y Planificadores de Paisajes. Ellos nos acercarán las nuevas tendencias e innovaciones a nivel mundial y cómo las aplican a nivel nacional.

Estos proyectistas requieren del eslabón productivo para llevar adelante los paisajes, entonces tendremos el análisis y recomendaciones de productores de plantas ornamentales, de sustratos, mobiliarios, etc.

Y ya llegamos al eslabón de producción de obras y mantenimiento. Aquí tendremos el testimonio de disertantes que nos contarán sus errores y aciertos y sus problemáticas en una coyuntura inflacionaria. Al final de la jornada daremos un vistazo global de todo lo visto durante la jornada.

Viernes 21 de abril – Jornada completa

PLANTAS NATIVAS Jornada organizada con la asistencia de INTA • Especialistas de INASE, INTA, SENASA y Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible expondrán sobre la regulación para la producción y la comercialización de plantas nativas. • Desde el sector privado se presentarán las diferentes experiencias sobre el uso de plantas nativas en la conformación del nuevo concepto paisajístico. • Participarán representantes de la Agencia de Cooperación Internacional de Japón en Argentina (JICA) quienes fueron los pioneros en el acceso y uso de los recursos genéticos argentinos

CANNABIS para USO MEDICINAL. • Técnicos de INTA e INASE, expondrán sobre las normativas vigentes para la producción y comercialización de cannabis medicinal. • Desde la provincia de Corrientes estarán presentes para compartir la experiencia desde el sector privado.

BUENAS PRÁCTICAS AGRARIAS (BPA) • Especialista del INTA expondrá sobre ¿Qué son las BPA? ¿Cómo aplicarlas? Beneficios para el productor. • BPA y MKT: Una mirada desde el Marketing a cargo de un especialista en el tema.

Sábado 22 de abril – Jornada completa

PROFESIONALIZACIÓN DE LA GESTIÓN EN LA EMPRESA FAMILIAR. EMPRESAS FAMILIARES y el DILEMA DEL TRASPASO GENERACIONAL

No solo se trata de armonía familiar, se trata también de crecimiento y desarrollo de los negocios de familia. A cargo del Magister Martín Guezuraga, consultor de empresas, profesor universitario y emprendedor, co-fundador y director ejecutivo de Fundación Potentia, director de Martín Guezuraga y Asoc. Consultoría de Negocios | Empresas de familia, director de la especialización en gestión y gobierno de empresas familiares de la Universidad Siglo 21, quien nos compartirá una mañana de análisis, reflexión, conocimiento y aprendizaje sobre esta temática de interés para el 100% de las empresas productivas, comerciales, de insumos y de diseño del Sector Florícola. Luego de la conferencia, el Magister Martin Guezuraga moderará un espacio de conversación y buenas prácticas con invitados especiales del Sector, que compartirán su experiencia del proceso del cambio generacional que sus empresas están transitando.

Próximamente seguiremos informando sobre más actividades que se llevarán a cabo en el Evento.

Te invitamos a que hagas tu acreditación y pago online. Valor de la entrada general $2000 el día ó $5000 los tres días.

Link compa de entradas: https://www.eventbrite.com.ar/e/congreso-nacional-de-viveristas-de-paisajismo-y-exposicion-profesional-tickets-568538121827

La entrada te habilita a participar en cualquier actividad, conferencia, taller, mesas de trabajo y/o visita a la Exposición Profesional.

El ingreso al Salón Auditorio es por orden de llegada. Link de acreditación al auditorio:

39º Congreso Nacional de Viveristas – 18ª Exposición Profesional – Congreso Nacional de Paisajismo (google.com)