Curso de Primeros Auxilios y RCP con manejo de DEA – Cerrada la inscripción

La SAP los invita a participar del Curso de Primeros Auxilios y Reanimación Cardio – Pulmonar con manejo de DEA (Desfibrilador externo automático), a cargo del instructor certificado Cristian Ariel Arce, Matrícula internacional N° AR-1/2020-577, director de «A Salvar Capacitaciones» a realizarse el día miércoles 30 de marzo a las 9:00 am, en Saavedra, CABA.
Al finalizar el curso el participante será capaz de realizar técnicas en primeros auxilios, en su ambiente laboral como así también en situaciones que le surjan en la vida cotidiana. Además, según la ley 19587 de Seguridad e Higiene, resolución 905 del año 2015, esta capacitación debe considerarse dentro del  calendario de medicina laboral, cumpliendo con las tareas que define dicha resolución sobre brindar cursos de capacitación en Primeros Auxilios y RCP para el personal. Nuestras manos pueden salvar vidas.


En este curso se abordarán los siguiente temas

  • Primero Auxilios: Prevención; Cómo actuar ante una emergencia; Bioseguridad, normas básicas; Como llamar al sistema de emergencias médicas; Botiquín de primeros auxilios; Definición de accidentes. Accidentes en general. Accionar general. Orden de prioridades.Medidas generales; Como revisar y atender a una persona accidentada; Como reconocer un ACV; Hemorragias: Clasificación, como controlar el sangrado; Cómo actuar ante una Pérdida de conciencia ,pérdida de conocimiento, desmayo o lipotimia; Identificación de lesiones en articulaciones, huesos y músculos. Tratamiento; Heridas: clasificación y accionar, amputaciones; Quemaduras: tipos y tratamiento primario; Convulsiones.
  • Reanimación Cardio Pulmonar y uso de desfibrilador externo automático: Prevención; Cómo actuar ante una emergencia; Bioseguridad: normas básicas; Como llamar al sistema de emergencias médicas; Como reconocer un ACV; Que hacer en caso de Ataque cardíaco, infarto; Asfixia por atragantamiento; Dificultad respiratoria; Como realizar maniobras de Reanimación cardio pulmonar (RCP) (Práctica con muñecos desimulación); Maniobra de desobstrucción de la vía aérea; Uso del Desfibrilador Externo Automático (Con prácticas en equipo DEA de Entrenamiento); Convulsiones.

Modalidad presencial:

Se realizará en el barrio de Saavedra, CABA. Con una modalidad teórico práctico con el uso de muñecos de simulación de reanimación cardio pulmonar y utilización de equipo DEA de entrenamiento con diferentes escenarios reales posibles. Se utiliza proyector para el desarrollo de la actividad mediante PowerPoint con imágenes y videos demostrativos. La duración de este curso es de aproximadamente 3hs. Se entregarán certificados de participación.

Modalidad de inscripciones:

·   Para las empresas encuadradas en el CCT 458/06, inscriptas en nuestra C.I.V.A., SIN COSTO. Consultar disponibilidad de cupos por privado (cupos limitados).

·   Para asociados a la SAP, SIN COSTO. Beneficio exclusivo para miembros de la comunidad SAP.

·   El costo para aquellos que no pertenezcan a estas instituciones y/o no estén en el CCT 458/06, es de $2.000, que deberán abonarse para confirmar su cupo por transferencia y/o depósito bancario.

Una vez enviado el formulario de inscripción del curso, nos contactaremos para facilitar los datos correspondientes.