EXITOSA 2° JORNADA BINACIONAL DE ARBORICULTURA Y NATIVAS PARA JARDINES URBANOS

Podremos afirmar que ha sido una exitosa jornada, que superó todas las expectativas, con una gran concurrencia, de más de 200 asistentes en cada disertación. Según observo nuestro presidente Martín Aizaga, “contamos con un público muy especial mayormente paisajistas, arboristas, responsables de espacios verdes de diferentes municipios y barrios privados, entre otros”.

Cada uno de los disertantes abordó el tema desde diferentes enfoques, enriqueciéndonos con sus amplios conocimientos.
- Javier Puntieri. (Lic. Bio. y Dr. Bot. especializado en arquitectura de plantas).
Nos habló de la importancia de conocer la unidad arquitectural de los árboles y sus factores determinantes.
- Carlos Anaya (Ing. Agr. y Arborista Certificado por la International Society of Arboriculture).
Nos hizo tomar conciencia de la importancia de fijar objetivos,  y de otros factures relevantes para tener en cuenta antes de iniciar la poda.
- Celina Gómez (Tca. en floricultura y jardinería, especialista en el cultivo y uso ornamental de especies nativas. Municipalidad de Villa Elisa).
Nos cautivó al presentarnos el rico ecosistema logrado en su jardín a partir del uso de especies nativas.
- AngelaVillademoros (Ing. Agrónoma. Municipalidad de Rosario)
Con su modo fresco y tan amena como siempre nos habló de la importancia del árbol en el paisaje urbano público, y los factores a tener en el momento de su elección.

- Andrés Vernengo Caulín. (B. Sc. Asociación Uruguaya de Arboricultura. Miembro de la International Society of Arboriculture).
Compartió con nosotros su experiencia sobre uso de la nueva tecnología Tree Radar que utiliza para diagnosticar la presencia de problemas en las raíces y tallos de árboles.

- Edison Pombillo (Tree climber y Arborista)
Simultáneamente se llevó a cabo el taller de trepa, orientado a oficiales y capataces. Ésta trepa se utiliza tanto para poda, raleo, diagnóstico de enfermedades y curaciones. Como esta actividad se realizó con modalidad de taller participativo, su cupo fue limitado. Quienes tuvieron la suerte de participar disfrutaron del dinámico aprendizaje.

Aquellos que se registro y no han podido participar, serán invitados vía mail al próximo taller.

Fue una extensa y dinámica jornada de seis horas, durante la cual se realizaron las 5 charlas y el taller, en todos los casos con auditorio colmado. En el living del stand de SAP los asistentes pudieron contactarse con cada uno de los disertantes para evacuar dudas.
Gracias a todos los que hicieron posible que la SAP esté presente en el más importante evento que se realiza en el sector, como es el Congreso Nacional de Viveristas y Exposición Profesional, orgullosos de ser parte.