Obituario Santiago Van Heden

© Revista digital Economía y Viveros

Colegas,
Duele muy profundo tener que comunicar la muerte de un amigo. El pasado sábado 28 de Octubre de 2017, dejó de sufrir, por su penosa enfermedad, Santiago Van Heden.
No creo necesario explicar quién fue, porque en nuestro pequeño gran mundo de las plantas y los paisajes, él y su familia descollaron desde su tradición viverista, por muchas generaciones, desde su indudable imposición de los grandes ejemplares en nuestros diseños, y su maravillosa y famosa hospitalidad, espíritu divertido y generosa amistad.
Van Heden, tanto como otros famosos apellidos, son lo grande, lo imitable, lo ejemplar del mundo de los viveros.
Santiago no estará para acompañarnos es las recorridas a elegir, no será el que nos recomiende qué, cuándo y cómo, no preguntará humildemente nuestras opiniones, y no nos podrá hacer reír con sus jocosas ocurrencias e irónicos y acertados comentarios. Pero todos sabemos que será su espíritu, su recuerdo, su alma, los que quedan arraigados a la tierra de su vivero y sus plantas, y en nuestro trabajo cotidiano.
Gracias amigo mío, gracias por ser lo que fuiste, gracias por regalarme tanto.
Sugiero desde la Sociedad Argentina de Paisajistas y gremio en general compartamos nuestros sentimientos al respecto, entre nosotros y los hagamos llegar a su dolida familia. Nunca algo es suficiente para compensar la pérdida de un ser querido, pero el abrazo de las palabras es siempre reconfortante.
Gracias

Eduardo Stafforini

Ex Presidente de SAP