Jornada SAP Itinerante – Otoño en Mar del Plata

OTOÑO SAP EN MAR DEL PLATA 

La SAP los invita a una recorrida por los viveros más importantes en producción de plantas ejemplares y con tecnologías de avanzada.

-Vivero Antoniucci y Vivero Van Heden- Jueves 28, viernes 29 y la mañana del sábado 30 de abril.


Programa de actividades:

  •   Jueves 28 abril

10 am. En el Garden Center del Vivero Antoniucci, J. B. Justo 4646, Mar del Plata, será el punto de encuentro para los que ya estaremos en la ciudad. Momento de intercambios y primera recorrida observando novedades, alguna con registro de propiedad propio. Presentación del Vivero y un breve contexto de sus 102 años de vida, primero en Argentina con el formato de Garden Center. Sus innovadoras características edilicias, con recuperación del agua de lluvia, accesibilidad para discapacitados y más.

12 pm. Almuerzo libre, en el camino hacia el Vivero Van Heden.

14 pm. Inicio de la tarde de visita al Vivero Van Heden, Ruta 88 km 23, Mar del Plata, acompañados por Nacho Van Heden, paisajista y quinta generación de viveristas. Nos explicará las técnicas de manejo de las plantas de gran tamaño, veremos especies introducidas por ellos a lo largo de los años y finalizaremos recorriendo el jardín familiar, encantador por sus especies y diseño.

Noche libre, aunque seguramente nos agruparemos entre los que quieran disfrutar de las cervezas tiradas, paseos por la costa, recorrida por los paseos de compras o simplemente una comida tranquila.

  • Viernes 29 abril

8.30 am. Encuentro nuevamente en el delicioso Garden Center del Vivero Antoniucci, para escuchar las primeras charlas técnicas en su sala de capacitación e intercambiar ideas y opiniones sobre nuestra fascinante actividad.

9 am. Bloemen . Fertilizantes de acción biológica.

10 am. Ing Agr Diego Rondinara (del Vivero Antoniucci): Manejo de cultivo en contenedor.

12 pm. Historiadora Marta Lamas . Los espacios verdes fundacionales de la Ciudad.

13 pm. Brunch a cargo de Oltaz, la cafetería del Vivero. Adjuntamos el menú ofrecido por ellos.

15 pm. Visita al vivero de producción. Experiencia de extracción de ejemplares con su máquina específica. Recorrida por el cultivo.

21 pm. Noche con cena de camaradería.

  • Sábado 30 abril

10 am. Visita al nuevo predio de UTEDYC (Unión de Trabajadores de los Espacios Deportivos y Civiles), ubicado en la Ruta 11, camino a Santa Clara del Mar, donde el estudio del Vivero Antoniucci desarrolló el diseño y ejecución del espacio verde. Allí nos explicarán los conceptos y técnicas utilizadas para esa obra de tal envergadura.

Actividad con costo:

·        Socios $8.000.

·        Socio más un acompañante $16.000.

·        Acompañantes extras (más de un invitado) $14.000 por cada cupo extra. 

·        Público general $14.000.

Les recordamos que la movilidad y el alojamiento deben ser obtenidos por cada uno de los participantes, al igual que las actividades que se mencionan como libres.

La inscripción cubre el brunch, la cena de camaradería y una síntesis de lo observado en el programa vía mail.