INSCRIPCIÓN CURSO ONLINE DE CÉSPED, Jardines, Parques y Superficies Recreativas – CERRADA LA INSCRIPCIÓN

La Sociedad Argentina de Paisajistas abre la inscripción al «Curso online de Césped, Jardines, Parques y Superficies Recreativas».

El curso intensivo  de “Césped, Jardines, Parques y Superficies Recreativas” (modalidad online), estará a cargo del Ingeniero Daniel Sposito, egresado de UCA, Ingeniero en Producción Agropecuaria, y posgrado en UBA, Manejo de Césped.

Modalidad de estudio: se trabajará con vídeos explicativos, documentos PDF, se contará con la asistencia permanente del Ingeniero, y estará habilitado para cada alumno durante tres meses.

Módulo I
1. Las gramíneas. Características de las superficies cespitosas. La planta de césped.
Sus partes. Nociones de identificación. Semillas.
2. El clima y su condicionamiento para el crecimiento y desarrollo del césped.
Especies de verano e invierno; curvas de crecimiento; características y tolerancias
al ambiente y uso.
3. El césped y su entorno. Suelos y sistemas porosos .Entendiendo qué es un suelo. Agua del suelo. Sustratos. Enmiendas. Nutrientes y Fertilizantes
4. Las matemáticas en el manejo del césped. Calculo de superficies y calibración de equipos para la aplicación.

Módulo II
1. Sistemas de riego y drenaje. Nociones elementales de riego y drenaje. Cómo evaluar sistemas de riego.
2. Procedimientos de implantación. Cuidado y manejo. Corte, riego y fertilización. Maquinaria y labores culturales. No hay reglas, hay momentos.
3. Los problemas en el césped. Adaptación y fisiología del césped. Identificación Plagas Malezas y enfermedades. Hacia un césped más orgánico Trofobiosis.
4. Campos deportivos. Recursos humanos y funciones. Seguimiento de tareas. Preparación para la competencia. Reparaciones.
5. Espacios verdes comunes. Recursos humanos y funciones. Seguimiento de tareas. Hacia un césped bien todo el año. Reparaciones.

  • No dejes pasar esta oportunidad, que te permitirá ahorrar tiempo de traslado #QUEDATEENCASA, elegir cuándo estudiar y contar con atención personalizada.

Inicio del Curso online de Césped, Jardines, Parques y Superficies Recreativas –  29 de abril 2020.

El curso estará disponible a partir del 29 de abril, y las inscripciones se recibirán hasta el 29 de junio 2020.

Modalidad de inscripciones:

  • Para las empresas encuadradas en el CCT 458/06, inscriptas en nuestra C.I.V.A., el curso será gratuito. Se otorgará un cupo por empresa (cupos limitados).
  • Para asociados a la SAP, el costo subsidiado es de $2.000 hasta el 24 de abril, posteriormente el costo será de $2.500.
  • El costo para aquellos que no pertenezcan a estas instituciones y/o no estén en el CCT 458/06, es de $4.000, hasta el 24 de abril, posteriormente el costo será de $4.800; que deberán abonarse para confirmar su cupo por transferencia y/o depósito bancario.

Al finalizar el curso y habiendo superado los test (con un mínimo del 50% de respuestas correctas) el alumno obtendrá un certificado de aprobación.


Una vez enviado el formulario de inscripción del curso, nos contactaremos para facilitar los datos de la cuenta bancaria y/o confirmar su cupo.

Recuerden que los cupos son limitados.